Historia del Cártel de Sinaloa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del Cártel de Sinaloa.

Mensaje  Admin el Sáb 22 Mayo 2010, 5:15 am

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, también conocido como "El Chapo" Guzmán (4 de abril de 1954), es el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocido como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Osiel Cárdenas del Cártel del Golfo, Joaquín Guzmán se convirtió en el principal traficante de drogas de México, y probablemente del mundo.

Durante 1980 Guzmán se asoció con Miguel Ángel Félix Gallardo (también conocido como El Padrino), el principal narcotraficante en México durante esa década. En 1989, Félix Gallardo fue detenido y procesado, lo que causó que el Cártel de Guadalajara se dividiera y Joaquín Guzmán se trasladó hacia Culiacán y fundó el Cártel de Sinaloa, consolidándose como el líder del narcotráfico en México. Los hermanos Arellano Félix se infiltraron en Baja California y crearon el Cártel de Tijuana.

 Se le acusa de delincuencia organizada homicidio y narcotráfico, el Cártel de Sinaloa es una de las más peligrosas de las que operan en México.

En esa organización criminal se desempeñaron como lugartenientes, además de el chapo Guzmán, Héctor Luis “el güero” Palma y los hermanos Arellano Félix Quienes son considerados sobrinos de Miguel Ángel Félix Gallardo.

En 1995 fue trasladado al penal de puente grande en Jalisco, donde cumplía una condena por delitos contra la salud. Su carrera criminal perecía haber terminado.

 El 19 de enero del 2001 Joaquín Guzmán Loera. soborno a autoridades y custodios del penal de puente grande para fugarse. Se dedico entonces a recomponer sus alianzas y a recuperar lo que considera sus territorios.


El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Miguel Ángel Guzmán Loera, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco, fue detenido otro de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero, aunque en abril del 2008 fue absuelto por un juez federal por falta de pruebas.

Su primo, Alfonso Gutiérrez Loera, fue arrestado en mayo del 2008 en una casa de seguridad de Culiacán, donde resguardaba armas largas y granadas; y en la misma ciudad, el 20 de junio, militares y agentes policíacos detuvieron a otro de sus primos: Isaí Martínez Zepeda, quien transportaba armas en una camioneta.

En Chihuahua, estado fronterizo con Estados Unidos, se registraron en 2008 más de 2000 de los 5600 asesinatos relacionados con el crimen organizado ocurridos en el país, de los cuales 1600 fueron en Ciudad Juárez,y Chihuahua (capital) considerada la localidad más violenta de México, después le sigue Tijuana. La región es el centro neurálgico de la disputa entre los carteles de Juárez, dirigido por Vicente Carrillo Fuentes, aliado del cartel del Golfo, y el de Sinaloa, que lidera por Joaquín 'El Chapo' Guzmán.





Admin
Admin
Admin

Mensajes: 83
Fecha de inscripción: 21/05/2010
Edad: 25
Localización: df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.