Jorge Luis Ochoa Vásquez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jorge Luis Ochoa Vásquez

Mensaje  Admin el Mar 25 Mayo 2010, 2:12 pm

Jorge Luis Ochoa Vásquez (Medellín, 30 de septiembre de 1950), era un narcotraficante colombiano, miembro de alto nivel del Cartel de Medellín, quien también ayudó a fundarlo. Los jefes del cártel fueron Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder y los Hermanos Ochoa (Jorge Luis, Fabio y Juan David).

Con la llegada de César Gaviria al poder, se creó un decreto el cual los beneficiaría, ya que pormetía la no extradición a Estados Unidos si se entregaban. Los tres hermanos Ochoa salieron beneficiados de este decreto, pero el menor de ellos (Fabio), siguió traficando cocaína, y fue capturado, y posteriormente extraditado a Estados Unidos en septiembre de 2001, y en el 2003 fue condenado a 30 años en una prisión federal de Estados Unidos por la trata de personas, la conspiración, la delincuencia y la distribución de cocaína.

Jorge Luis se encuentra libre, y junto a su hermano Juan David son los únicos miembros del cartel que no están presos ni muertos, gracias a cumplir con ese decreto, entregándose a las autoridades el 15 de enero de 1991 y prometiendo no volver nunca más a traficar drogas.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.