Carlo Gambino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carlo Gambino

Mensaje  Admin el Vie 04 Jun 2010, 5:21 pm

Carlo "Don Carlo" Gambino, (24 de agosto de 1902 - 15 de octubre de 1976) fue un mafioso italiano que se convirtió en el líder o "Capo" de una organización criminal conocida como la "Familia Gambino", la cual perdura hasta nuestros días.. Los negocios de la familia abarcaban, entre otros, las empresas de transporte, la construcción, los sindicatos y la recolección de basura.

Carlo Gambino nació en Caccamo, un pueblo siciliano cercano de Palermo. Con su familia emparentada a la mafia local, en 1921 el joven Gambino debió escapar a Estados Unidos tras la represión desatada contra la mafia italiana por el dictador Benito Mussolini. Instalado en Nueva York, Gambino no tardó en enrolarse en las filas del crimen organizado que manejaban los italoamericanos en esa ciudad; Extorsion, asesinatos y robos eran labores habituales que Gambino cumplía al servicio de Joe Masseria, jefe de la "Familia Genovese", para luego convertirse en un reconocido traficante de alcohol durante la denominada "Ley Seca" de los años 30.

En 1951 se convirtió en el brazo derecho del capo Albert Anastasia, a quien ordenó asesinar en 1957, para así convertirse en el jefe de la familia que llevaría su nombre desde entonces.

Gambino era conocido por ser un jefe de bajo perfil, justo y eficiente, pero frío y mortal con sus enemigos. Tambien era inteligente para hacer relaciones públicas y se codeaba con artistas de la talla de Frank Sinatra.



Su buen criterio para tomar decisiones lo colocó en una posición en la que nunca realizo una condena de más de 2 años. Como pocos mafiosos, murió de viejo hasta la edad de 74 años debido a un ataque al corazón.

Tuvo dos hermanos, Gaspare Gambino, quien nunca se involucró en la Mafia, y Paolo Gambino, quien llegó a ser jefe de una de las ramas de la Familia Gambino. Tuvo tres hijos, Thomas, Carlo y Joseph. Nunca solicitó la ciudadanía norteamericana pues poseía status de refugiado político.

En la literatura:

Carlo Gambino es reconocido como el inspirador del personaje Vito Corleone, de la novela El Padrino, del escritor Mario Puzzo.

avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.