Joseph Bonanno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Joseph Bonanno

Mensaje  Admin el Sáb 05 Jun 2010, 2:18 pm

Joseph Bonanno cumplió el "sueño imposible" de todo jefe mafioso: morir de vejez en su cama, a los 97 años, "exiliado" en su casa de Tucson, Arizona, según informó ayer su abogado.

"Expiró en paz, rodeado de sus familiares", agregó, acerca de la muerte, producida anteayer, del "padrino" más poderoso de Estados Unidos de los años 60. Bonanno, convertido a los 26 años, en 1931, en jefe de una de las cinco familias mafiosas de Nueva York, se retiró a Arizona en 1968, luego de una vida novelesca.

El "capomafia" había nacido en 1905 en Castellammare del Golfo, norte de Sicilia. Arribó ilegalmente a Estados Unidos a los 19 años y asumió en 1931 el control del clan de los Maranzano, tras lo cual le dio a la nueva "familia" su propio apellido. Bonanno, a quien se lo apodó Joe Bananas, fue, desde el comienzo, de los protagonistas más destacados de la "familia" neoyorquina y del resto del país.

Junto a los jefes de las otras cuatro poderosas familias de la Gran Manzana (Genovese, Lucchese, Gambino y Colombo), Bonanno era un miembro influyente de la "Comisión", el consejo de la Cosa Nostra que distribuía las jurisdicciones.

En los años 50 y 60, prosperó invirtiendo en actividades legítimas: granjas, queserías y operaciones inmobiliarias en Nueva York y Arizona. Tenía dos debilidades: la pasión por las piedras preciosas (rubíes y zafiros) y los cigarros más costosos.

A mediados de los 60, Bonanno se convirtió en el jefe de la Comisión, pero una jugada equivocada le hizo perder todo: trató de hacer asesinar a sus rivales Thomas Lucchese y Carlo Gambino para reforzar su posición en la Cosa Nostra. Al enterarse de que su plan había sido descubierto, decidió desaparecer simulando un secuestro.

Guerra de las Bananas
El "vacío de poder" desencadenó una feroz y sangrienta guerra para asumir el control de su clan, que pasó a la historia como la "guerra de las Bananas". Bonanno reapareció dos años más tarde, luego de negociar con las familias rivales un acuerdo: su exilio en Arizona a cambio de la garantía de que nunca sería asesinado.

Sólo en 1980 recibió una condena, a cinco años de cárcel, por obstrucción a la Justicia. Durante el exilio en Arizona escribió una autobiografía, titulada "Un hombre de honor". Bonanno acusó a sus rivales de haber "contaminado" la organización aceptando a miembros no sicilianos que no comprendían las extradiciones y los códigos de la mafia. "Lenta, pero irreversiblemente, nuestra tradición se está deteriorando", escribió el jefe mafioso.


avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.