Vito Genovese

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vito Genovese

Mensaje  Admin el Sáb 05 Jun 2010, 5:26 pm

Vito "Don Vito" Genovese (noviembre 27, 1897 hasta febrero 14, 1969) fue un mafioso italiano que llegó al poder en Estados Unidos durante la Guerra Castellammarese para convertirse más tarde jefe de la familia criminal Genovese. Genovese fue mentor de muchos jefes de la mafia futuro, incluyendo Vincent "The Chin" Gigante, cuarto primo Michael "Mike el tubo de Genovese", y Carlo "Don Carlo" Gambino. También es pariente de Thomas Genovese.


Primeros años

Después de emigrar de Nápoles, Genovese comenzó su carrera sirviendo a Nueva York mafia jefe Giuseppe "Joe the Boss" Masseria durante la década de 1920. Participa en el contrabando y la extorsión, el principal activo de Genovese a Masseria era su propensión a la violencia. Charles "Lucky" Luciano fue un socio y benefactor de principios de Genovese. Su relación duró 40 años, hasta que la muerte de Luciano. Empezaron juntos como niños en los barrios bajos de Nueva York.

Genovese esposa, Anna, cuya firma fue gafas oscuras, más tarde informó a su marido. Aunque asociados espera Vito que decrete su ejecución, que más tarde le dijo a Joe Valachi que no se atrevía a ordenar la matanza (como la familia Bonanno delincuencia jefe Phillip Rastelli más tarde lo hacen). Vito era un hombre muy delgado, que se situó en 5'8 ". Tenía una afición por los abrigos de lana cachemira y tenía los ojos sin derramamiento de sangre que siempre parecía estar mirando [cita requerida]. Se cree que fue el tirador de Gaetano Reina, que llevó a la ruptura de la Guerra Castellammarese. En abril de 1931, durante el sangriento parte de la guerra, Luciano orquestado la traición y el asesinato de Masseria. Genovese fue uno de los cuatro tiradores que asesinó a su ex empleador. Ese mismo año, Luciano organizó una golpeado en Salvatore Maranzano, el vencedor en la guerra de bandas. Con ambos Masseria y muertos Maranzano, Luciano se estableció como el gángster primordial en el país. Luciano se convirtió en el jefe de su propia familia con la delincuencia Luciano Genovese como subjefe. Sin embargo, en 1936 Luciano fue condenado por cargos de proxenetismo y enviado a prisión, dejando en funciones de jefe de Genovese. En 1937, Genovese fue acusado por el asesinato de Fernando Boccia 1934. Para evitar la cárcel, Genovese huyó a Italia ese mismo año y se establecieron en la ciudad de Nola cerca de Nápoles.

Exilio en Italia

Genovese vivido y prosperado en Italia. Vito había convertido en un buen amigo de Benito Mussolini y fue galardonado con la más alta condecoración civil de la dictadura puede conferir. En Nápoles, tras la invasión aliada en 1944, Genovese fue nombrado para un puesto de intérprete / oficial de enlace en el cuartel general del Ejército de EE.UU. y se convirtió rápidamente en uno de los Estados Americanos Militar de Gobierno de los Territorios Ocupados (AMGOT) empleados de mayor confianza. Fue un giro notable, menos de un año antes, Genovese había preparado el asesinato de Carlo Tresca, editor de un periódico anti-fascista en el idioma italiano en Nueva York, como un favor a Mussolini y el gobierno. [1]

Si bien ayudando al gobierno fascista de Mussolini prosperar, Genovese fue también está una operación enorme mercado negro con Calogero Vizzini, un poderoso capo de la mafia en Sicilia. [1] El 27 de agosto de 1944, la Policía Militar reprimió en el anillo del mercado negro y arrestó a Genovese. Cuando el Agente Naranja C. Dickey [cita requerida] de la División de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. investigó fondo Genovese, descubrió que Genovese era un fugitivo buscado por el asesinato de vuelta en Nueva York. El problema era que nadie en el ejército o el gobierno federal estaba interesado [2].

Después de meses de frustración, Dickey finalmente fue capaz de hacer los preparativos para enviar Genovese regreso a Nueva York para ser juzgado. En ese momento, la presión comenzado a aplicar a Dickey. Hacer menos de $ 210 por mes, Dickey rechazó un soborno de 250.000 dólares para liberar Genovese. Cuando eso no funcionó, Dickey fue presionado a través de su cadena de mando militar para liberar Genovese. Dickey se negó a rendirse a la presión.

ganando poder

De vuelta a las calles, Genovese no recibió el primer lugar en la familia Luciano que había esperado mucho tiempo. Frank Costello había asumido el cargo jefe cuando Genovese huyó a Italia, y mantuvo el cargo después de su regreso. Agrava aún más Genovese fue el hecho de que Willie Moretti, un temido mafioso de Nueva Jersey, había agarrado su antiguo trabajo como subjefe. Genovese fue arrestado hasta caporegime. Sin embargo, su larga ausencia había calmado sus enemigos en un sentido de seguridad que pronto se arrepentirá. Durante la década de 1950, Genovese ordenó los asesinatos de Costello, Moretti y Alberto "Mad Hatter" Anastasia. Sólo Costello sobrevivió, pero se asustó lo suficiente como para renunciar al control de la familia. Genovese se hizo cargo como jefe de la familia criminal Genovese nombre, y ahora estaba en el apogeo de su poder. El golpe contra Costello y Anastasia fue apoyada por los dos grandes ganan en la familia, Anthony y Strollo Carfano Anthony. Poco después se convirtió en el padrino de Genovese, que supuestamente se haría cargo de estos dos caporegimi para ser asesinado. los leales a Felipe Genovese Lombardo, Catena Gerardo Miranda y Mike asumiría las primeras posiciones en la familia por la década de 1960.

[
Reunión Apalachin

En 1957, organizó la Conferencia Genovese Apalachin en la localidad rural de Apalachin, Nueva York, una conferencia para decenas de mafiosos principio que esperaba confirmar su posición en la familia. Desafortunadamente para los genoveses, la reunión (14 de noviembre de 1957) fue horriblemente mal. Estado de Nueva York Trooper Policía Edgar Croswell había estado observando la casa de la reunión, que pertenecía al mafioso Joseph "Joe the Barber" Bárbara. Cuando Croswell vio un gran número de mafiosos allí, pidieron refuerzos y rodearon la finca. Cuando los asistentes fueron alertados, que huyeron de la caótica situación, algunos que huían a pie hacia el bosque. Aparte de hacer fracasar el plan de Genovese poder, el Apalachin Reunión trajo la Cosa Nostra de las sombras y en la vista del público y de aplicación de la ley.


Últimos años

En 1959, Genovese fue declarado culpable de vender una gran cantidad de heroína y fue sentenciado a 15 años en la Penitenciaría Federal de Atlanta en Atlanta, Georgia. Muchos tribunal observa sintió el testigo principal, una capilla de poca monta que afirmaba haber conocido a Genovese, fue lying.He sería años más tarde se retracte de su tesimony. Había sido liberado de prisión por haber accedido a decir que él sabía y se reunió con Genovese. == == En la cultura popular Genovese es retratado en la película de televisión Boss 2001 de Jefes de Steven Bauer.
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.