Familia Genovese

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Familia Genovese

Mensaje  Admin el Sáb 05 Jun 2010, 6:40 pm

Familia Genovese

Localizada en: Nueva York

Fundada por: Salvatore Lucania alias Lucky Luciano

Años en activo: 1931-

Miembros: 200-250 miembros y de 800 a 1000 asociados

Actividades: extorsión, conspiración, blanqueo de dinero, asesinato, drogas, pornografía, juego.

Jefe actual: Paul Di Marco



Comienzos

Tras la guerra de los castellammarese y las llamadas Vísperas Sicilianas, Lucky Luciano se hace con el control de la antigua familia de Joe Masseria que es asesinado en un restaurante de Coney Island.



Luciano y la formación de la Comisión

Luciano es el creador de la Cosa Nostra moderna y de la Comisión, un órgano encargado de dirimir las disputas entre las familias y de dar órdenes a nivel general. Vito Genovese es el underboss de Luciano y Frank Costello es el Consigliere.

En 1935 Luciano es condenado por un delito de prostitución y Vito Genovese se va a Italia para evitar una acusación de asesinato. Frank Costello toma las riendas.




Frank Costello al mando
Durante estos años la familia Genovese es la más poderosa en el mundo de la Cosa Nostra ítaloamericana.


Costello, llamado el Primer Ministro, mantiene excelentes relaciones con políticos y con la policía. La disciplina y la diplomacia mandan en la familia Genovese, que empieza a mostrar interés por Las Vegas.

A pesar de todo, Costello empezó a ser ninguneado por los demás jefes al enterarse de que visitaba a un psiquiatra por culpa de ataques de pánico. También tuvo que declarar en la Comisión Kefauver.

Cuando Vito Genovese regresa de Italia, surgen las disputas entre ambos. Genovese quería ocupar el puesto del jefe y para ello tiene que eliminar a Costello. Encarga el golpe a Vincent Gigante (futuro jefe de la familia en los 80) que no consigue terminar con la vida de Costello, pero el disparo recibido en la cabeza por éste, le hace recapacitar y se retira, dejando a Genovese el poder de la familia.



Genovese toma el control
Vito Genovese toma definitivamente las riendas de la familia en 1957, un año complicado en el que varios jefes son detenidos en la convención de Apalachin.

Pero las ansias de Vito Genovese van más allá de su propia familia, quiere hacerse con el control de la Comisión y quiere ser nombrado Capo dei capi, pero en 1959 es condenado por tráfico de drogas.

El golpe más duro que recibe Genovese y en parte toda la Cosa Nostra, es por parte de las confesiones de uno de los soldados de la familia en 1962: Joe Valachi.

Vito Genovese muere en la cárcel en 1969.


La sucesión
Se crea un triunvirato en la familia: Thomas Eboli, Jerry Catena y Felipe Lombardo con Mike Miranda también ocupando puestos importantes, toman el control de la familia Genovese.

Por orden de Gambino, que en estos años era el jefe de jefes, Thomas Eboli fue ejecutado por culpa de una deduda de 4 millones de dólares contraída con Gambino por el tráfico de drogas.

En sustitución de Eboli, Mike Miranda pasa a formar parte de ese triunvirato. Y Funzi Tieri, un hombre fuerte de los Genovese, se empieza a dejar ver y a postular como posible candidato al trono. De hecho, ocupa el sillón hasta el año de su muerte en 1981.

En los 80 se establecen alianzas con Filadelfia y con Nick Scarfo. En este período, se cree que Tony Fat Salerno es el jefe de la familia hasta su detención en 1985. A partir de entonces, aquel chico que disparó contra Frank Costello, Vincent “Chin” Gigante”, se convirtió en jefe de los Genovese.



La era Gigante

Vincent Gigante, que se hacía pasar por loco para no ser condenado, se convierte en capo de los Genovese en los 80, dirigiendo varios negocios junto con Venero Mangano en Brooklyn, Louis Manna en Nueva Jersey y otros capos.

En 1986, intentó acabar con la vida de John Gotti, ya que era un aliado de Paul Castellano y Gotti lo mató sin permiso de la Comisión.

En 1997 Gigante es condenado. Muere el 19 de diciembre de 2005 a los 77 años en la prisión de Springfield.



Posición actual
La década de los 90 supuso un duro golpe para la familia Genovese y en general para muchas de las familias de la Cosa Nostra. Importantes capos de los Genovese son detenidos y enviados a prisión: Liberio Bellomo, James Ida, Loui Manna, Venero Mangano, etc.

La ley RICO haces estragos entre las familias de Cosa Nostra.

Tras el encarcelamiento de Gigante, se cree que en 1997 Dominick Quiet Cirillo asume el mando de la familia.

Actualmente se cree que es Paul Di Marco el que ostenta el poder dentro de la familia.

A pesar de todo, los Genovese siguen teniendo mucha fuerza e influencia en Nueva York, Nueva Jersey, Atlantic City y Florida y se cree que en la actualidad es la familia más poderosa de Cosa Nostra.


JEFES
1931-1946 – Lucky Luciano

1946-1957 – Frank Costello

1957-1969 – Vito Genovese

1959-1981 – Thomas Eboli, Mike Miranda, Jerry Catena, Felipe Lombardo.

1972-1981 – Funzi Tieri

1981-1987 – Tony Salerno

1987-2005 – Vincent Gigante

2006-2007 – Dominck Cirillo, Venero Mangano, Danny Leo

2008 - - Paul Di Marco como acting boss aunque sigue al mando Danny Leo?
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.