Tommy Gagliano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tommy Gagliano

Mensaje  Admin el Sáb 05 Jun 2010, 7:47 pm

Tommy Gagliano

Gaetano "Tommy" Gagliano (1884 - 16 de febrero 1951) es un gángster de Nueva York, que fundó la familia Lucchese la delincuencia, uno de los poderosos "Cinco Familias" de Nueva York, y se desempeñó como Jefe de perfil bajo durante más de dos décadas . Su sucesor fue su leal lugarteniente de mucho tiempo y, Gaetano "Tommy" Lucchese.

Primeros años

Gagliano sigue siendo una sombra en la historia de la Cosa Nostra con poca información sobre sus primeros años en Sicilia. En la década de 1920, Gagliano llegó a Nueva York. Pronto se unió a una pandilla criminal de Sicilia en el Bronx en virtud de Gaetano "Tom" Reina y para mediados de la década de 1920 fue subjefe de Reina. Frank Gagliano, es un pariente lejano de Tommaso y el hijo de un mafioso deportado. Él era también el primo del jefe de la mafia Thomas chofer y guardaespaldas de Eboli, la delincuencia futura familia Genovese underboss Dominick Alongi que más tarde alcanzaría notoriedad cuando ellos estaban entre los mafiosos numerosos detenidos que huían de la famosa reunión Apalachin 1957. Él es un pariente de sangre del mafioso Joseph (Pip los Ciegos) Gagliano que al principio de su vida se convirtió en un accomplace penal y amigo de la infancia de José Valachi. Las dos se presentaban muchos robos y atracos a mano armada juntos.

Guerra Castellammarese

Durante la década de 1920, una amarga rivalidad entre pandillas surgió en Nueva York entre José "The Boss" Masseria, el mafioso más poderoso de Nueva York, y Salvatore Maranzano, jefe del clan Castellammarese siciliana. Masseria había exigido más dinero de Reina, lo que llevó a considerar el cambio Reina lealtad a Maranzano. Cuando Masseria oído hablar de los planes de Reina, Masseria lo asesinó en febrero de 1930. Para la cabeza banda de Reina, Masseria nombró a uno de sus leales, José Pinzolo. Ambos Gagliano y Lucchese Pinzolo odiaba y resentía Masseria se nombra a un outsider como líder de la banda. En septiembre de 1930, Pinzolo fue muerto a tiros por desconocidos. Para reemplazar Pinzolo, Masseria Gagliano nombrado como jefe de la banda de Reina. Se especula que Gagliano y Lucchese formó una alianza secreta con Maranzano en este momento sin dejar de profesar lealtad a Masseria.

Mientras la guerra continuaba, Masseria comenzó a sufrir más derrotas y las deserciones clave. El 13 de abril de 1931, Masseria fue asesinado en el restaurante de Brooklyn por varios de sus hombres. Estos desertores, guiados por Charles "Lucky" Luciano, había hecho un trato con Maranzano garantizar su poder si se cambió de bando. Sin embargo, después de la muerte de Masseria, Maranzano comenzó a promover a sí mismo como el jefe "de todos los jefes" para todas las bandas criminales ítalo-estadounidense en el país. Sintiéndose traicionado y amenazado, Luciano organizó el asesinato de Maranzano unos meses más tarde, en septiembre de 1931. Durante este período de inestabilidad, Gagliano mantuvo el control de la banda de Reina.

[Juan de la Cosa Nostra Familias

Después de la muerte de Maranzano, Luciano reestructurado todas las bandas criminales italo-americana en las familias de varios delitos regulados por una comisión de jefes de familia. El objetivo de esta reestructuración fue resolver conflictos sin guerras de pandillas con sangre. La Ciudad de Nueva York bandas fueron divididos en cinco familias del crimen. Gagliano se convirtió en el jefe de la familia Gagliano, con Lucchese como lugarteniente, y tomó asiento a la Comisión

Gagliano dirigido a la familia Lucchese por un período de gran tensión entre las cinco familias. En 1936, Luciano fue enviado a prisión y luego, en 1946, deportado a Italia. Con la ausencia de Luciano, el poder de la Comisión se celebró por una alianza de jefes de la mafia Vincent Mangano, Joe Bonanno, Magaddino Stefano y Profaci Joe. Gagliano tenía que ser muy cuidadoso en la cara de esta alianza, y estaba dispuesto a mantener un perfil bajo al mismo tiempo a los intereses empresariales de su sección de la Cosa Nostra, en industrias tales como el racionamiento de gasolina, carne y azúcar en el mercado negro. Muy poco se sabe sobre Gagliano entre 1932 y su muerte por causas naturales en la década de 1950.

Fecha de la Muerte

El mausoleo de Tommy Gagliano en Woodlawn CemeteryThe fecha real de la muerte Gagliano es todavía incierto. En 1951, Lucchese declaró en las audiencias del Senado sobre la delincuencia organizada que Gagliano murió el 16 de febrero de 1951. Sin embargo, muchos historiadores creen que en realidad Gagliano murió en 1953. Se ha especulado que Gagliano se retiró en 1951 y se volvió liderazgo a Lucchese, pero mantiene esta información en secreto para evitar que la policía o escrutinio de los medios, sin embargo, no hay evidencia concreta para apoyar esta teoría. Tommy Gagliano es enterrado en un mausoleo privado en el cementerio Woodlawn, Bronx, Nueva York
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.