Vittorio Amuso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vittorio Amuso

Mensaje  Admin el Sáb 05 Jun 2010, 8:44 pm

Vittorio Amuso

Vittorio "Little Vic" Amuso (n. 1934) es un mafioso de Nueva York y, a partir de 2009, el prestigioso jefe de la familia Lucchese la delincuencia. Amuso actualmente cumple cadena perpetua en la penitenciaría de los Estados Unidos # 2 (USP-2) de la FCC, Coleman en Coleman, Florida, el asesinato y asociación para delinquir. [1]
Primeros años

Vittorio Amuso nació en 1934 en Queens, Nueva York, un barrio bajo el control de Tommy Gagliano y Lucchese Tommy, los jefes de la familia mafiosa Lucchese, (en aquel entonces se llamaba la familia del crimen Gagliano), y pronto se convirtió en adjunto a la muy mismo entorno. A fines de 1940, pronto se convertiría presentó a Lucchese caporegime de la familia, Anthony "Tony Ducks" Corallo, como la familia se hizo cargo de Thomas Lucchese. Amuso, un tipo duro a corto y jóvenes, con el tiempo sería conocido como "Little Vic". Amuso también se presentará al mafioso Colombo familia del crimen, José "Crazy Joe" Gallo, de Brooklyn, Nueva York, como Gallo decidió "hacer" Amuso en la familia mafiosa Colombo y su equipo, en algún momento de la década de 1950. Él es el hermano del capo de la familia Lucchese Amuso Robert. Vic Amuso era once años mayor que Anthony Casso, pero sus gestos similares matón-, físico robusto se basa, caras ovaladas y negro peinado engomado cepillo de corte les permitió pasar por hermanos o primos.

soldado de la familia Colombo

Como un soldado de los hermanos Gallo, Amuso serían arrojados en una familia de la insatisfacción y la corrupción, como José "Crazy Joe", afirmó Gallo guerra contra el veterano jefe, Giuseppe "Joe" Profaci y la antigua facción Profaci de la familia, porque se Profaci partes importante de ganancias de Gallo. Amuso supuestamente matar a varios miembros de la facción Profaci, pero enviado a prisión en algún momento a principios de 1960, junto con Joey Gallo y una docena de cargos de extorsión.

La muerte de Crazy Joey Gallo

Tras su liberación a principios de 1971, Gallo volvió a casa para encontrar la familia del crimen Profaci bajo el control del ex caporegime José Colombo. Gallo Una vez más se oponen a su jefe, y los rumores circulan en breve relativo a su participación en el rodaje de junio 1971 el jefe Joe Colombo. Con los disparos y paralizante del jefe de Joe Colombo la familia del crimen fue supervisado por consigliere Joseph "Joe Yak" Yacovelli, que pronto promovido caporegime Vincenzo "Vinny" Aloi a la posición del jefe de la actuación. Amuso todavía estaba muy involucrado con el equipo de Gallo, pero el 7 de abril de 1972, su caporegime José "Crazy Joe" Gallo fue muerto a tiros en la Pequeña Italia de Manhattan, Nueva York, mientras celebraba su cumpleaños número 43. En 1973, muy temido e influyente caporegime Carmine "Junior" Persico se convertiría en el nuevo jefe de la familia mafiosa Colombo, pero una reciente condena lo dejaría encarcelado durante casi 5 años, y en su lugar Persico promovido Old Time caporegime Thomas DiBella jefe en funciones de y el capataz de la familia del crimen hasta Persico fue puesto en libertad.


desertar a la Luccheses

Tras el asesinato de Joe Gallo, muchos miembros de la familia Colombo delincuencia, especialmente los de la tripulación de edad de Gallo, se asustó y se unió a otras familias del crimen para evitar la ejecución. Albert "Kid Blast" Gallo, uno de los famosos hermanos Gallo, decidió unirse a la familia del crimen de Genovese a principios de 1972, en Amuso informes, desertó a la familia Lucchese la delincuencia en algún momento durante ese año, que acepta la adhesión. El nuevo jefe fama fue su viejo compañero, Antonio "Tony Patos" Corallo. Amuso comenzó en la tripulación del reputado Christopher consigliere "Christie Tick" Furnari, quien había conocido desde la infancia, y se convirtió en uno de los protegidos de alto Furnari, junto con Anthony "Gaspipe" Casso.

Detención y prisión de Vic tiempo

Pero el 21 de diciembre de 1972, Amuso fue detenido por la policía frente a la Casa "en la avenida de Morgan", un frente para el régimen de "Bronx conexión contragolpe", paroles de prisión por venta de hasta $ 20.000 a los presos. Presumiblemente, para reunirse con el dueño del edificio, Richard Curro, un oficial de correcciones de la ciudad y de asociación de la familia Lucchese, quien actuó como enlace entre los reclusos y la Luccheses, Amuso estaba en posesión de una navaja y una carpeta de archivo de documentos en libertad condicional en el momento de su detención .

Menos de cinco años más tarde, fue detenido Amuso con su amigo y asociado de Lucchese Anthony "Gaspipe" Casso, por su implicación en una red de tráfico de drogas para el contrabando de heroína desde Asia Oriental el 30 de mayo de 1977. En el momento de detener a los mafiosos de Brooklyn, había sido encontrado con tres kilos de heroína en su poder. Según se informa, la operación fue encabezada por la heroína Amuso, su colaborador Casso, y dos socios de la familia Lucchese la delincuencia. Se les envió a todos a la cárcel.

juicio mafia y el jefe interino

El 15 de febrero de 1985, Anthony "Tony Patos" Corallo, junto con Salvatore Lucchese underboss "Tom Mix" Santoro y Christopher consigliere "Christie Tick" Furnari, fueron acusados en el juicio de la mafia de la Comisión, junto con los jefes principales arriba de las Cinco Familias. Para reemplazarlo, Corallo poner su protegido Anthony "Buddy" Luongo jefe en funciones en algún momento a principios de 1986, pero hacia diciembre de ese mismo año, Luongo desaparecido. Se rumorea que Amuso, luego como conductor y guardaespaldas de Luongo, lo mató para obtener el poder absoluto de la familia Lucchese la delincuencia. Amuso asociados, Anthony "Gaspipe" Casso también habría sido involucrado en el incidente Luongo. Amuso Casso y había servido largo Christopher "Christie Tick" Furnari como sus protegidos, como Furnari Corallo aconseja hacer Amuso Casso y los nuevos jefes en funciones de la familia. Para evitar una guerra interna de la familia, Corallo Amuso hizo el nuevo jefe en funciones de la familia mafiosa Lucchese a finales de 1986, y el jefe oficial de nuevo después de su condena el 13 de enero de 1987, donde Corallo y otros fueron condenados a cadena perpetua.


[ El caso Cartel de Windows

Fotografía del FBI vigilancia de Amuso (izquierda) y el subjefe, Anthony Casso (derecha). Después de convertirse en jefe de la familia Lucchese la delincuencia en 1987, hizo Amuso Anthony "Gaspipe" Casso su lugarteniente bajo su reinado, y pronto comenzó a uno de los líderes más sangriento la familia se había visto en su vida, empezando por el llamado caso "Windows" en 1986, cuando consideró que el Amuso Lucchese no estaban recibiendo el suficiente beneficio de la operación, y exigió que Casso era supervisar compartir Lucchese en el cartel. El Gambino, Colombo, Genovese y Lucchese familias habían creado juntos un cártel en 1978, que llegó a controlar más de $ 150 millones en contratos de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA). El cartel monopolizado la industria a través de Local 580, un local controlado por la familia Lucchese del Sindicato de Trabajadores del Hierro. A través de la unión, el cartel podría solicitar sobornos, extorsionar pagos y hacer cumplir así su monopolio. El cártel funcionó su industria controlada mediante el cobro de un impuesto de aproximadamente US $ 1,00 a 2,00 dólares por casi todas las ventanas de reemplazo, públicas y privadas, que se vende en Nueva York. Los puños de hierro de Anthony Casso y el capitán Pedro "Fat Pete" Chiodo planteado acciones Amuso en el cartel.

El asesinato de Frank DeCicco

El 13 de abril de 1986, el subjefe de la familia criminal Gambino, Frank DeCicco, fue asesinado cuando una bomba en su coche se fue. El objetivo era supuestamente Gambino jefe John Gotti, quien, con DeCicco, había organizado el asesinato del ex jefe Paul Castellano antes, sin el permiso de la Comisión. Según se informa, y Amuso Casso, junto con la familia Genovese delincuencia Boss Vincent "Chin" Gigante, había planeado la ejecución de Gotti, pero mataron a DeCicco por un error. Aunque más tarde Casso testifyed que tanto él y Amuso había conspirado con Gigante, nunca se planteó en el juicio, porque Casso fue dado de baja del Programa de Protección de Testigos años más tarde.

[ Disputa con Accetturo

Hacia finales de 1980, y Amuso Casso empezó a discutir con el caporegime de la facción de Nueva Jersey de la familia mafiosa Lucchese, Anthony "Tumac" Accetturo, acerca de los beneficios Amuso recibido. Al hacer el pedido Accetturo para elevar la ganancia, Accetturo se negó. Amuso entonces dio la orden de "golpe de Jersey", lo que significa que toda la facción Jersey de la familia debe ser eliminado. En el otoño de 1988, la tripulación de todo el Nuevo Jersey fue convocado para reunirse con Amuso en Brooklyn. Temerosos de ser masacrados, todo el mundo se negó a ir. Pronto todo el Nuevo Jersey de la tripulación se había ido a la clandestinidad, diezmando a los intereses Lucchese en Nueva Jersey. Amuso Casso y pasó a eliminar a cualquiera, incluso con la menor sospecha de que pudieran ser desertores o si se les consideraba rivales potenciales. [2] En los próximos 12 meses, la mayoría de los miembros de la tripulación de Nueva Jersey volvió a la familia. Amuso dijo a los miembros de la tripulación regresó Accetturo que era un delincuente y debe ser desechada. Amuso también envió sicarios a la Florida, en busca de Accetturo, sin embargo, lo que Amuso no se dio cuenta de que era Accetturo fue encarcelado en Nueva Jersey, por negarse a testificar ante un panel de estado. Accetturo más tarde se convertiría en un informante. antiguo protegido Accetturo y viejo rival, Michael "Mad Dog" Taccetta, quien fue despreciado también por Amuso, según se dice se hizo cargo de Jersey Lucchese de la tripulación, que es el apodo de su facción en el norte de Nueva Jersey, hacia su condena en 1993, antes de Accetturo, finalmente, aceptó para convertirse en un informante.

Fugitivos] y convicciones

Durante la década de 1980 y principios de 1990, y Amuso Casso fueron acusados como parte de una investigación crimen organizado. Actuando en el conocimiento previo, y su lugarteniente Amuso pasó a la clandestinidad [3]. Sin embargo, el derramamiento de sangre de Vic Amuso Casso y Tony no había terminado, como Pedro Lucchese caporegime "Fat Pete" Chiodo fue acusado de violaciónes de la ley RICO en 1991. En este punto, Chiodo decidió declararse culpable a cambio de una pena más leve. Incierto de lealtad Chiodo y enojado con su declaración de culpabilidad, Amuso decidió han muerto Chiodo. El 8 de mayo de 1991, tres tiradores dispararon Chiodo 12 veces, pero no logró matarlo, ya que se convirtió en un informante del gobierno días después, y accedió a testificar en contra de varios jefes importantes de las Cinco Familias, incluyendo Amuso, ese mismo año. El testimonio del Chiodo, fue toda la operación de Windows el asunto, el asesinato varios cargos de conspiración, extorsión y usura, así como el blanqueo de capitales y las operaciones de tráfico de drogas en Queens, Brooklyn, Manhattan y el Bronx.

Después que el gobierno aprehendido Amuso en 1990 y Casso en 1993, Casso decidió pruebas al estado, como Alphonse "Little Al Arco" D', quien era el jefe en calidad Amuso en el momento, también decidió cooperar con las autoridades tras Amuso comenzó a sospechar que D'Arco fue un informante. Según D'Arco, que había estado en una habitación de hotel en caso de reunión iba a tener lugar, y al parecer vio a los hombres portaban armas de fuego bajo la chaqueta. Temiendo que Amuso había sancionado su asesinato, D'Arco pruebas de la acusación. D'testimonio Arco's (y la de muchos otros) demostró ser devastadora para el caso Amuso, tal y como fue condenado a cadena perpetua en 1992. [4]. Su subjefe Anthony Casso también fue condenado a cadena perpetua, después de no poder mantener su parte del trato que los testigos-alcanzado con el gobierno federal. Amuso actualmente cumple su condena a cadena perpetua en una penitenciaría federal de máxima seguridad en Coleman, Florida. Después de que el encarcelamiento de ambos y Amuso Casso, el gobierno de EE.UU. se enteró de que cada uno de ellos había, supuestamente, ordenó a más de 10-12 asesinatos mientras estaban prófugos y si bien a juicio, con la mafia policía Louis Eppolito y Stephen Caracappa como sus sicarios personales.

[
Nueva Lucchese jefe interino
Después de acusación Amuso en 1991 con el testimonio del ex jefe actuando Alphonse "Little Al" D'Arco, Amuso promovió su caporegime Joseph "Little Joe" DeFede, a actuar jefe, con la ayuda de los miembros dictamen del grupo especial, Steven "Wonderboy" Crea, Anthony "Bowat" Baratta, Salvatore "Sal" consigliere Avellino y Frank "Big Frank" Lastorino en 1991. Fue en este tiempo que Lastorino utiliza las acusaciones de Amuso y Anthony "Gaspipe" Casso para aprovechar de la situación y ha ganado gran parte de la autoridad en la familia cuando se alineó con dirigentes de las facciones Brooklyn George "Georgie cuello" Zappola, Frank " Bones "Papagni, George Conte y Gioia Frank, Jr..

A principios de 1992, Amuso temían que la rivalidad se estaba desarrollando en la familia Lucchese la delincuencia, como algunos mafiosos pensamiento, con Amuso fuera del camino, que no puedan asumir el control. Los rivales fueron el Bronx antigua facción de la familia, y Amuso sintió que tenía que demostrar que todavía estaba a cargo. El 3 de abril de 1992, Aniello "Neil" Migliore, uno de los capos más poderosos de la familia, estaba celebrando el cumpleaños de la nieta de un amigo en un restaurante de Westbury, Nueva York en Long Island. Durante la fiesta, un hombre armado en un vehículo en marcha dispararon uno o dos disparos de escopeta a través de la ventana del restaurante, golpeando Migliore en la cabeza y el pecho. A pesar de sus heridas, sobrevivió a Migliore. El atentado contra su vida no influir Migliore lejos de la familia del crimen, aunque, como se mantuvo operativo durante todo el decenio de 1990. [5]

[El Bronx y Brooklyn rivalidad

Como Amuso supuestamente intentó matar a Aniello "Neil" Migliore de la facción del Bronx en 1992, optó por otra facción del Bronx líder llamado Steven "Wonderboy" Crea como el subjefe de nuevos y poderosos de la familia Lucchese la delincuencia a tener a sus rivales del Bronx en línea . Sin embargo, esta decisión casi provocó una guerra de nuevo dentro de la familia del crimen, como Crea, junto con Joseph "Little Joe" decidió DeFede a su vez centro de la familia de alimentación lejos de Brooklyn, Nueva York y de vuelta a la facción del Bronx donde había sido durante décadas . Esto, sin embargo, no fue del agrado de los encarcelados jefe Vic Amuso y sus partidarios dentro de la facción de Brooklyn. Delito consigliere de la familia, Frank "Big Frank" vio Lastorino de organizar el asesinato de Steven Crea con capos George Zappola, Papagni Frank y Frank Gioia, Jr., y aún más a utilizar la muerte de actuar, Steve Crea para ganar el control de la familia del crimen Lucchese. cumplimiento EE.UU. ley también reconoce a estos miembros como los líderes reales de la familia en el momento, e incluso los recogió en los cables y los errores diciendo que iban a matar a la familia criminal Gambino jefe John "Junior" Gotti, hijo de John Gotti, y su Nicholas rival "Little Nick" Corozzo para dividir los Gambino. Esta conspiración también se incluye la familia Genovese delincuencia jefe Vincent "Chin" Gigante y líder en el este de Texas-, Anthony "Gaspipe" Casso antes de que fuera aprehendido. Pero debido a acusaciones masivas de la época, reduciendo todos los miembros de las tres familias que participan en la conspiración, nunca la trama tuvo éxito, y siguió corriendo Amuso la familia de la cárcel ya que la mayoría de los conspiradores se fueron enviados a prisión.

Reestructuración de la familia

A mediados de la década de 1990, la mayoría de la facción de Brooklyn-líderes, muchos de los cuales eran conocidos rivales Amuso, fueron enviados a prisión por varios cargos. Para mantener un cierto sentido de estabilidad dentro de la familia mafiosa Lucchese, Amuso promovió a su fiel amigo y Brooklyn capo Luis "Louie Daidone Bagels" a la posición de consigliere, en sustitución de Frank Lastorino. Amuso también mantuvo Joseph "Little Joe" DeFede Jefe interino de la familia del crimen. DeFede supervisó importantes operaciones familia del crimen como los que en el Garment District, que reunió a entre $ 40.000 y $ 60.000 al mes. Amuso también mantuvo Stephen "Wonderboy" Crea en el Bronx, Nueva York como el subjefe, supervisando la construcción y operaciones de la Unión chantaje que hizo la familia del crimen entre $ 300.000 y $ 500.000 al mes. Daidone se tenga el control de las tripulaciones y soldados de la calle que se hizo cargo de toda la colección de la deuda y el trabajo muscular, básicamente la recopilación de juegos de azar y usura deudas, las operaciones de la extorsión y el asesinato a sueldo supuestamente. Después de Daidone fue ascendido al tercer puesto, Long Island caporegime Joseph "Joe C." Caridi se acercó a ejecutar la tripulación de los ex Daidone.

Joe DeFede

El 28 de abril de 1998, DeFede fue acusado de nueve cargos de extorsión por su supervisión de las raquetas de la familia en el crimen ropa District de Nueva York desde 1992 hasta 1997. La fiscalía informó de que desde mediados de la década de 1980 la familia Lucchese crimen había sido extrapolación entre $ 40.000 y $ 60.000 por mes a partir de las raquetas Garment District que controlaban. En diciembre de 1998, DeFede se declaró culpable de los cargos y recibió cinco años de prisión. Enojado por su declaración de culpabilidad, se convirtió en Amuso incierto de la lealtad de DeFede a la familia del crimen y en el futuro Amuso consideraría DeFede como un traidor y ladrón.

ganancias enormes] Wonderboy de
Tras el encarcelamiento de Joe DeFede en 1998, elegido a dedo Amuso líder de la facción del Bronx, Steven "Wonderboy" Crea como el nuevo jefe en funciones de la familia mafiosa Lucchese. Crea, un leal lugarteniente Amuso comenzó a enviar una mayor cantidad de beneficios a la familia del crimen al jefe encarcelado, lo que convenció a Amuso que DeFede fue rozando los beneficios de la familia del crimen todo el tiempo que estaba actuando jefe, así Amuso decidimos en lanzar a un contrato sobre la vida de DeFede a finales de 1999. El 6 de septiembre de 2000, Crea y otros siete miembros fueron arrestados y Lucchese encarcelado por cargos de extorsión. Crea fue condenado finalmente en 2001 y condenado a 5 años de prisión. Crea Steven fue puesto en libertad en 2006.

Daidone, DeFede y Arco D'

Tras el encarcelamiento de Crea en el año 2001, el influyente consigliere, Luis "Louie Bagels" Daidone fue ascendido a jefe de la actuación y comenzó a correr a las operaciones del día a día de la familia del crimen. Daidone, a la vez, uno de los miembros de la familia más fuerte y más peligroso del delito, se continuará a cargo del contrato ordenados por Amuso en prisión el ex jefe de calidad de Joseph "Little Joe" DeFede. DeFede no sabía que Amuso había colocado un contrato en su vida, pero durante el encarcelamiento de DeFede fue degradado de capo de soldado y esto lo alertó de la posibilidad de que se había caído en desgracia con el jefe de Vic Amuso y podría estar en serios problemas. Tras la liberación de DeFede de la cárcel el 05 de febrero 2002 se informó de que el ex aliado Amuso de inmediato se dirigió al gobierno para pedir ayuda y se convirtió en un informante. Federal testigos Joe DeFede y Alphonse "Little Al" D'Arco dio la información sobre gobierno de los EE.UU. controlada Lucchese operaciones de extorsión en torno a Nueva York, que ayudó al gobierno federal continuar con su destrucción de la antigua Amuso-facción.

Tanto D'Arco y DeFede también proporcionó información sobre raquetas, como las apuestas, usura, extorsión e incluso información acerca de algunos asesinatos de edad, que condujo a la acusación de los policías de la mafia, Louis Eppolito y Stephen Caracappa. Eppolito y Caracappa fueron presuntamente trabajan para y tomar grandes sobornos del ex subjefe Lucchese Anthony "Gaspipe" Casso desde la década de 1980. Las dos altas condecoraciones de la policía N.Y.P.D. oficiales fueron utilizados al parecer por Casso y la familia Lucchese la delincuencia para obtener información valiosa acerca de las investigaciones policiales en curso y los casos relativos a Nueva York miembro de la mafia. Los dos policías malos también se utilizaron para atraer a posibles rivales y los informantes del gobierno a la muerte, y en algunos casos aparentemente ejecutadas las propias víctimas. Daidone condenado a cadena perpetua en 2003 por cargos de chantaje y asesinato, mientras que más de una docena de otros destacados miembros de la familia Lucchese penales se enviaron a la cárcel durante ese mismo año por varios cargos.

La Comisión / dictamen del grupo especial

Después de la condena y el encarcelamiento de actuar jefe Louie Diadone en 2003, encarcelado jefe Vic Amuso instituyó un nuevo panel de Reglas / Comité de capos influyentes para supervisar y ejecutar las actividades del día a día la familia del crimen. Prominentes y altos capos Lucchese Aniello "Neil" Migliore, Matthew "Matt" Madonna y José "Joey Dee" DiNapoli fueron seleccionados por los Amuso para dirigir la familia del crimen. Estos altos capos fueron elegidos como jefes de la calle para trabajar en tándem. En lugar de colocar un miembro en particular en la posición oficial de underboss Amuso divide el poder entre los 3 capos influyentes. Migliore, ex leal Corallo y rival Amuso, ahora dice que es uno de los mafiosos más poderosos de la familia mafiosa Lucchese.


Tras el lanzamiento de miembros influyentes Lucchese Stephen "Wonderboy" Crea en 2006, el jefe de Vic Amuso decidió promover Crea y lo convierten en el funcionario que actúe jefe. Sólo que esta vez el Grupo Reglas / Comité no se disolvió con el fin de auxiliar Crea con las actividades del día a día de funcionamiento de la familia del crimen. Además, habría ordenado Amuso Crea para supervisar de cerca los intereses Lucchese en la empresa de construcción de Nueva York con el fin de evitar las rivalidades dentro de la familia Lucchese la delincuencia y las Cinco Familias de Nueva York, que controlan diversos aspectos de la industria de la construcción de la ciudad.

] actual Jefe Lucchese
A partir de 2008, estando en la cárcel por el resto de su vida, 73 años de edad Amuso Vic sigue siendo la reputación de ser el funcionario Sentado jefe de la familia Lucchese la delincuencia. A partir de 2008, Stephen "Wonderboy" Crea está fuera de la cárcel y libre, y sigue siendo la reputación de ser el funcionario que actúe jefe de la familia del crimen. A pesar de que Vic Amuso supuestamente ha mantenido el control de la familia Lucchese crimen durante más de 20 años, la mafia de expertos Jerry Capeci describe su sucesión como Boss como uno de los mayores errores en la historia de la familia del crimen. [6]

[
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.