Historia de la familia Lucchese

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de la familia Lucchese

Mensaje  Admin el Sáb 05 Jun 2010, 8:53 pm

Familia Lucchese


Datos actualizados
Localizada en: Nueva York

Fundada por: Tommy Gagliano

Años en activo: 1931-

Miembros: 130-160 hombres de honor y más o menos 600 asociados

Actividades: extorsión, conspiración, usura, blanqueo de dinero, asesinato, juego, secuestro y drogas.

Jefe actual: Vittorio Amuso



Los comienzos

Tras la guerra de Castellammare, Tommy Gagliano recibe una de las cinco familias y Tommy Lucchese es su underboss.

Esta familia tenía importantes intereses en los sindicatos y también en el sector textil.

Gagliano muere en 1953 y Lucchese se hace con el control en 1953. El punto fuerte de esta familia eran, como ya he dicho antes, los sindicatos. También establece relaciones con jueces y políticos, de hecho la familia Lucchese se pasó 40 años sin recibir una condena penal.

Tommy Lucchese muere de causas naturales el 13 de julio de 1967. Se hace cargo de la familia Carmine Tramunti, de 70 años, pero es condenado poco tiempo después por tráfico de drogas.

En estos años tiene lugar la French Connection, por mediación de la mafia siciliana y marsellesa, se importa heroína desde Marsella a Estados Unidos. Esto tiene lugar unos años antes que la Pizza Connection. En estos años también se da un escándalo en la policía de Nueva York, al ver que muchos de los policías estaban sobornados e implicados en el tráfico de drogas trabajando para los Lucchese.


Paul Vario y Henry Hill

¿Os suena Paul Cicero? Seguro que sí, era el jefe de todos allí en el barrio donde Henry Hill creció. Pues bien, Paulie está basado en el personaje de Paul Vario, un capitán de la familia Lucchese. Bajo las órdenes de Vario estaba Henry Hill (interpretado por Ray Liotta) y Jimmy Burke (interpretado por Robert De Niro), se dedicaba al tráfico de drogas y después al importantísimo robo de la Lufthansa que aparece en la película Goodfellas de Scorsese. Las declaraciones de Henry Hill ante el tribunal terminó con la detención de más de 50 miembros de la familia.


Tony Ducks Corallo
Cuando Carmine Tramunti muere, Tony Ducks Corallo toma el control de la familia Lucchese. Corallo mantiene unas excelentes relaciones con los sindicatos, con Jimmy Hoffa, del sindicato de camioneros y también con el sector textil.

Controlar los sindicatos daba un gran poder, ya que podías parar cualquier empresa en menos de 24 horas, con los beneficios derivados de la extorsión que eso conlleva.

Durante la época de Corallo, Salvatore Santoro es underboss y Christopher Fumari es Consigliere.

Los Lucchese tenían intereses en Nueva Jersey y tenía hombres allí como Anthony Acceturo y Michael Taccetta, que controlaban las operaciones en Newark.

Corallo redirigió la familia hacia el tráfico de drogas, el juego y la extorsión hasta que el FBI puso un micro en el Jaguar en el que solía ir y se enteraron de todas las actividades de las familias. En el coche, Corallo hablaba de todas las operaciones de la familia: del juego, de las drogas, de asesinatos, etc.

Finalmente Corallo es detenido y llevado a juicio. Muere en el año 2000.


La mano de hierro de Vic Amuso
En 1986, Vittorio Amuso y su underboss Anthony Casso toman el control de la familia.

También son rivales de John Gotti por matar a Paul Castellano sin el permiso de la Comisión.El coche bomba destinado para Gotti acabó con la vida de Frank DeCiccio, underboss de Gotti, estallando una guerra entre los Gambino, los Lucchese y los Genovese.

Amuso, gobernaba con mano de hierro la familia, no dejando que nadie se saliera de las normas y exigiendo cobros continuamente. A finales de los 80, Vic Amuso comenzó a exigir a Jersey el 50% de las ganancias, pero Taccetta y Acetturo se negaron. Amuso decidió que los hombres de Jersey debían ser eliminados.

Pero los capos de Jersey fueron detenidos y decidieron testificar en contra de Amuso. Fueron detenidos por el caso de las ventanas, muy famoso en Nueva York. La Cosa Nostra instalaba todas las ventanas de Nueva York y había una estafa por valor de 150 millones de dólares.

A partir de entonces, Amuso decide eliminar a cualquier posible sospechoso de ir contra él y testificar, produciéndose una masacre en las filas de los Lucchese.

Vic Amuso es detenido en 1991 en Pennsylvania y dos años más tarde Casso cae en nueva Jersey. Amuso es condenado a cadena perpetua.


La mafia de policías
En abril de 2006 se descubrió que dos detectives del Departamento de Nueva York eran sicarios que trabajaban para la familia Lucchese: Louis Eppolito y Stephen Caracappa. Por los asesinatos cometidos entre 1986 y 1990 recibieron 375.000 $.

Situación actual.

Vic Amuso, de 73 años, sigue siendo el jefe oficial de la familia a pesar de estar cumpliendo cadena perpetua.

En este tiempo, Joe Di Napoli (71), Neil Migliore (73)y Mateo Madonna (72), hasn estado dirigiendo la familia.

En 2006 Steven Crea ha sido puesto en libertad, aunque no se sabe bien qué papel desempeña. Migliore, que goza de un respeto enorme en las calles, es el que más estabilidad ha dado a las familias.



JEFES
1931-1953 – Tommy Gagliano

1953-1967 – Gaetano Lucchese

1967-1973 – Carmine Tramunti

1973-1986 – Tony Corallo

1986- - Vic Amuso
avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.