Vito Cascio Ferro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vito Cascio Ferro

Mensaje  Admin el Dom 20 Jun 2010, 6:33 pm

Vito Cascio Ferro (22 de enero, 1862 - 1943), conocido como pone Vito, era un prominente Siciliano mafioso quién también funcionó por una época en Estados Unidos, donde él estaba un “pionero” de clases en el americano Mafia. A la mafia dentro de las comunidades italianas de Sicilia y de América lo conocía para iniciar una nueva técnica de la extorsión en donde por los hombres de negocios no extorted para las sumas grandes de dinero en cualquier hora dada que podría posiblemente arruinado ellas, en lugar serían forzados en pagar sumas más pequeñas sobre una base regular que no las rompería ni las pondría de negocio. Esto era conocida como pizzu, nombrado después del pico pequeño de un pájaro y del refrán de la mafia, para mojar el pico como se aplica a la extorsión del dinero.

Cascio Ferro fue llevado adentro Bisacquino en provincia de Palermo y trabajado en su edad adulta temprana como colector del rédito, que proporcionó una cubierta para la suya protección raqueta. Él viajó a New York City en 1901, donde él hizo asociado con el influyente Familia del crimen del Morello basado adentro Harlem, Nueva York. Ponga a Vito ayudó al Morello a establecer sus anillos de la extorsión y de falsificación con un método de la extorsión del viejo mundo conocido como “La Mano Nera” (La mano negra). En 1909, cerca lo arrestaron en la suspicacia del asesinato Nueva York oficial de policía Giuseppe “Joe” Petrosino, un pionero en luchar crimen organizado. Cascio Ferro fue absuelto, sin embargo, y volvió a Sicilia, en donde él hizo cada vez más implicado con la mafia y la política sicilianas. Petrosino fue asesinado en Sicilia en 1909 mientras que allí en negocio del policía de Nueva York y alegado pone a Vito era su asesino. Cascio Ferro fue arrestado para el asesinato pero lanzado después de que un asociado proporcionara una coartada; sin embargo, él dijo más adelante el otro crimen calcula que él hubiera matado a Petrosino, una demanda cuál le ayudó a cementar su posición como capi de capo di tutti (jefe de jefes) de la mafia siciliana a través de los años 10 y del 20s.

Cascio Ferro fue arrestado los tiempos del sixty-nine para los varios crímenes pero absuelto siempre. Después de que su septuagésima detención, sin embargo, él fuera condenada cerca Benito Mussolini's Fascista prefect Cesare Mori en 1929 y condenado a cincuenta años en la prisión encendido trumped encima de cargas. Hay muchos mitos que rodean ponen a Vito mientras que lo encarcelaron incluyendo ése que él vivió en una célula decorativa con una alfombra y muebles costosos y gobernaron la prisión. Está más que ése pone probablemente a Vito fue demostrado que el respecto y la admiración cualquier mafiosi de alto nivel serían dados en la prisión y lo habrían buscado para el consejo y el consejo, pero durante el reinado de los fascistas que es Cascio inverosímil Ferro no habría sido prohibido muchos, si ningunos lujos en la prisión. La historia o la rumor más común que rodea su muerte es que él murió de causas naturales en 1945 mientras que sirve su oración, pero a autor italiano Arrigo Petacco (Joe Petrosino, 1974) evidencias encontradas del fallecimiento de Cascio Ferro en el verano de 1943 y presentado los resultados en su libro. Los estados de Petacco que ponen Vito fueron dejados detrás en su célula por los protectores fascistas de la prisión mientras que evacuaron a otros internos antes de la invasión aliada de Sicilia y que dado de Cascio Ferro en su célula de la sed.

avatar
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 28
Localización : df

http://mafia.foro-gratuito.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.